Kattalingorri lesbiana, gay, bisexual eta transgenero pertsonen alde egiten duen espazio ireki eta anitza da, izarte LGTBIfobiaren eta honen ondorien desagerpena lortzeko helburuarekin.

Kattalingorriren sorrera

Non jaio zen?

Iruñea

Noiz?

2000. abuztuan

Noiz sortzen da ofizialki?

2012ko Apirilaren 12an

Nuestra entidad nace de la necesidad de crear un espacio de información, atención y ayuda  para los colectivos y personas LGTBI+. 

En el año 2000, se tomó contacto con experiencias del ámbito LGTBI+ en otros territorios y tras los debates que se dieron en el colectivo EHGAM, (Euskal Herriko Gay Askapen Mugimendua) se constató la necesidad de contar con un  servicio que atendiera la diversidad sexual y de género. 

De esta manera, la entidad surgió con la idea de ser un proyecto profesionalizado que recibiera apoyos institucionales y privados. 

Para ello se elaboró  un proyecto junto con el colectivo LUMATZA (Colectivo de mujeres lesbianas) e ILOTA LEDO (Asociación de personas trans de Navarra).

IMG-20161028-WA0002
WhatsApp Image 2017-04-13 at 09.51.44(1)

Hoy Kattalingorri es un espacio de referencia, abierto y plural que agrupa a colectivos LGTBi+ de Navarra y trabaja principalmente en prestar  servicio de Atención e Información a la población Lesbiana, Gay, Bisexual y Transexual  a la ciudadanía de Navarra.